Consumo de bebidas embriagantes aumenta a 200 mil cajas por año  

789 views

*** En contraste con otros países de la región, economías más fuertes como Guatemala, Panamá y Costa Rica tienen consumos más altos.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario importador de licores, Mario Montalván, dio a conocer que el rubro de las bebidas alcohólicas es un negocio que va en aumento en Honduras, dejando cantidades monetarias que sobrepasan los 15 millones de dólares anuales.

De igual manera indicó que en términos de bebidas alcohólicas se importan unas 200 mil cajas de 9 litros por año.

“Honduras sigue siendo un país muy importante es un rubro que va en crecimiento los volúmenes año a año a través de la última década siguen creciendo y estamos hablando de cantidades monetarias por encima de los 15 millones de dólares anuales”, apuntó el empresario.

“Si háblanos ya en términos de cajas estamos hablando de arriba de 200 mil cajas de 9 litros por año”, subrayó.

El crecimiento por el consumo de bebidas embriagantes sigue aumentado por la aceptación del mercado hondureño por la calidad de los productos, según el importador.

Sin embargo, la fuente declaró que este rubro es muy apetecido y susceptible al comercio ilícito, siendo una problemática que no afecta exclusivamente a Honduras, no obstante “se hace una lucha para que el ingreso y la comercialización de estos productos sea por la vía legal”.

En contraste con otros países de la región, economías más fuertes como Guatemala, Panamá y Costa Rica tienen consumos más altos.

“Honduras presenta una buena tasa de crecimiento y también esto pues pone en perspectiva el hecho de que puede ser también un atractivo para las personal que no quieren hacer por vía legal”, recalcó.

“Hay que tener mucho cuidado con eso, hay que hacer un esfuerzo interinstitucional porque implica Aduanas, Fiscalías, Policía, entre otros”, señaló.

Por otro lado, indicó que el consumo de tequila entre los hondureños oscila entre las 900 mil botellas al año, mientras que el ron se ingieren unas 450 mil cajas de ron de 12 botellas.

De igual manera, el principal producto todavía que se consume en el país en términos de bebidas alcohólicas sigue siendo la cerveza,

“Hay categorías como whisky, como ron y el mismo tequila que tiene crecimientos bastante interesantes”, concluyó Montalván. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2SQ5Oh2