Emiten alerta roja por fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky”

317 views

***Tras la fuga del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), el pasado 13 de febrero mediante un falso operativo policial, las autoridades ya habían decretado una alerta naranja para declararlo prófugo.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de Interpol Honduras, Héctor Caballero Velásquez, informó que emitieron una alerta roja por la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porky”.

Señaló que luego del proceso legal competente se emitió una orden de captura en contra de Alexander Mendoza por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y otros ilícitos.

“De ser capturado en cualquier parte del mundo y principalmente en territorio centroamericano, nosotros realizaremos los trámites correspondientes para que él sea retornado a Honduras y afronte, conforme a ley el debido proceso legal en su contra”, agregó.

 De igual manera se dio a conocer el historial delictivo de “El Porky”, temido cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), y el peligro que representa, especialmente para las naciones centroamericanas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2uZswv7