“Extorsión tiene al rubro del transporte en un callejón sin salida”

191 views

*** “La población tiene hasta miedo de denunciar y ha perdido la confianza hasta de llamar al 911, porque el sistema es ineficiente y no actúa rápidamente, por lo que debe de cambiarse los mecanismos de seguridad”, añadió Zepeda.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Benjamín Zepeda, lamentó, que fenómeno de la extorsión tenga de rodillas al rubro del transporte y a la población.

“Los índices de extorsión tiene a la población en un callejón sin salida, porque lo que se puede vaticinar es que los taxis colectivos de punto podrían desparecer de las principales ciudades del país porque ya no los dejan trabajar”, dijo Zepeda.

Agregó, que la situación cada día se está volviendo agobiante para los que trabajan en el rubro del transporte, porque el desempleo y los focos de violencia se incrementarán un mas, por lo que luego aparcera la desesperación y hambre.

Mencionó, que lamentablemente un pequeño grupo tiene de rodillas al país, con grupitos que están confabulados con grupos de poder que es la minoría del pueblo hondureño, manteniéndonos sumergidos en la impotencia, por la manera en que ellos operan y muestran ese poder, “porque existe un poder económico detrás y con dinero es como pueden hacer todo”.

Del mismo modo añadió, que la población se siente desprotegida porque es un crimen organizado que se va fortaleciendo cada día y las autoridades cada vez son menos porque no están equipados, ni capacitados para combatir este fenómeno.

Zepeda indicó que, “se debe cortar de raíz esa forma de enriquecerse y buscar alternativas para eliminar este flagelo porque hasta altos funcionarios públicos están ligados al tema de la extorsión”.

Además, detalló, que militarizar las unidades de transporte no es la solución ni la salida, porque los delincuentes siempre buscan la forma de hacer daño, por lo que deben establecer una serie de estrategias y dar con el paradero de las guaridas de los extorsionadores porque no es merecido que motoristas sigan perdiendo la vida por este fenómeno.

Completó, que debe aplicarse medidas más rigurosas con campañas fuertes  para que la población tenga esa cultura de denunciar y hacer a un lado el miedo,  “porque la población tiene hasta miedo de denunciar y ha perdido la confianza hasta de llamar al 911,  porque el sistema es ineficiente y no actúa rápidamente,  por lo que debe de cambiarse los mecanismos de seguridad”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2V5AMo2