La población aún no ha entendido que hay que cuidar los bosques

250 views

***Debemos tener una clara situación de que tenemos que cuidar la tierra, el agua y la planta, indicó.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del colegio de Ciencias Agrícolas, Luis Berríos, manifestó que los bosques de Honduras están en peligro porque la población aún no ha entendido que hay que cuidarlos.

Hasta mediados de la semana pasada, el Cuerpo de Bomberos de Honduras había atendido más de 130 incendios, dejando estos más de 100 hectáreas de bosque dañadas.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que tienen disponibles 125 millones de lempiras para mantener la conservación del bosque durante el verano que ya está presente.

“La gente no debe seguir cortando los árboles y debe ayudar a controlar los incendios”, indicó.

“El panorama es desolador, triste y lamentable porque hasta el día de hoy no hemos podido entender que hay que cuidar los bosques”, dijo.

Añadió que “debemos tener una clara situación de que tenemos que cuidar la tierra, el agua y la planta”.

Preparados

Al respecto manifestó que se han venido preparando para hacerle frente a los incendios que se puedan presentar en esta temporada seca.

“Estamos en 10 capítulos a nivel nacional hablando con la gente para ver de qué manera apoyamos los viveros, pero más que todo estamos hablando con los presidentes departamentales, hablándoles de que tienen que concientizar y pedirle a la gente que se prepare con viveros para seguir reforestando”, mencionó.

“Lo más importante es que la gente trate de controlar los incendios, la información hasta el momento es buena porque los incendios que se han producido han sido controlados”, destacó.

En ese sentido, “quiero facilitar al Presidente porque se a interesado en que no se siga dando esto de los incendios”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38ERwGK