Organismos de seguridad deben implementar tecnología de punta para una mejor coordinación

264 views
Coma

*** “El país  vive una situación excepcional en cuanto al problema de seguridad y los grupos delincuenciales muy bien organizados con una capacidad de movilización”, comentó Navarro.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo Julio Navarro, manifestó que el escape de película del “Porky”,  ha sido una burla desafiante  para los organismos del sistema policial y militar y a la vez una lección que deben tener presente los efectivos  de seguridad para no volver a caer en lo mismo.

“Ha sido una burla que le hicieron al sistema policial y  ante los organismos  judiciales, los cuales deberían de reaccionar y cambiar el sistema de operación,  porque no pueden seguir operando tal y  como lo venían haciendo”, dijo Navarro.

En ese sentido agregó,  que dicho acontecimiento nos ha dejado una gran lección, por lo que las  que las autoridades deben tener presente que no se puede subestimar la capacidad de movilización de organización y no andar creyendo que in reo es menos peligroso que otro e incluso la capacidad de fuego que tienen los grupos irregulares que tiene el país.

Asimismo añadió,  que el  otro problema de Honduras es que se ha creado una gran cantidad de organismos orientados a buscar la seguridad del país,  pero que  la mayoría de esos organismos no están integrados, ni contactados tecnológicamente para saber quién es quién,  y ver quién va entrar y quién no,  porque aunque vayan con toda la indumentaria de organismos oficiales deben pedir la información de  cuantas personas ingresaran al lugar, por lo que existió un debilitamiento a la hora de manejar la comunicación e información.

Comentó, que el país  vive una situación excepcional en cuanto al problema de seguridad y los grupos delincuenciales muy bien organizados con una capacidad de movilización.

De igual forma amplio, que se debe implementar tecnología para que puedan ser juzgados y evitar un mayor peligro a la hora de ser  trasladados de un lugar a otro porque a nivel nacional e internacional el país queda muy mal con espectáculos de esta dimensión que se han visto en los últimos días. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/37Bdx7R
Coma