Poder Judicial solo cuenta con 300 guardias a nivel nacional, de 800 que se necesitan

213 views

***Las autoridades son del criterio que se tiene seguridad, pero hay que mejorarla, además, que hay que apostar por los juicios virtuales porque ya han estado en esta práctica, obteniendo buenos resultados.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, aseguró que son sumamente necesario los juicios virtuales, además, que solo cuentan con 300 guardias a naviel nacional y que se necesitan al menos 800.

Este martes fueron invitados al programa Frente a Frente de Televicentro, donde conversaron sobre la mejora en la seguridad para las sedes judiciales, la necesidad que se otorgue todo presupuesto de Ley y la aplicación de las audiencias virtuales.

“La seguridad que se ha estado dando es mínima. Actualmente tenemos 300 guardias y tras hacer un estudio nos hemos dado cuenta que se necesitan más de 800, pero eso es un costo y necesitamos que se dé ese dinero del presupuesto, del 3 por ciento que corresponde al poder judicial”, dijo Duarte.

Las autoridades son del criterio que se tiene seguridad, pero hay que mejorarla, además, que hay que apostar por los juicios virtuales porque ya han estado en esta práctica, obteniendo buenos resultados.

Sobre estos juicios dijo que, con estos, “ya no se necesitaría movilizar criminales desde La Ceiba hasta los tribunales, sino que desde la sede que tenemos ahí se puede hacer la audiencia con el tribunal en San Pedro Sula o Tegucigalpa. Desde ese momento se minimiza el porcentaje de riesgos”.

“Las audiencias virtuales son un pequeño paso de ese gran cambio que debe haber a nivel de tecnologías de la información, el mundo está cambiando. Ya hay 6 salas acondicionadas en San Pedro Sula, y hay 12 salas más que están en proyección a corto plazo para su montaje”, añadió.

Cabe señalar que el miembro de la Junta Interventora de los Centros Penales, Marcos Barahona, informó que prevén que entre abril y mayo ya se puedan celebrar las audiencias virtuales.

Con esto se pretende evitar la fuga de procesados, como el reciente caso del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, alias “El Porky”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37zTiYt