Apuntes

209 views
Coma

CASO. Descartado el caso del coronavirus. Solo que el escándalo ya se hizo y a nivel internacional ya salió que aquí había un caso sospechoso. Lástima por la imagen de la pobre Honduras. Lo mismo pasó cuando apareció el VIH y el cólera.

MEDIOS. La autocrítica es válida. Inaceptable la forma en que los medios, sin excepción, manejaron ayer ese presunto caso de coronavirus. A la pobre señora se le violaron todos sus derechos y protocolos y hubo uno que hasta se metió a la sala de la cuarentena. Una cosa es una cosa y otra es otra cosa. Parecemos primates. Avivémonos.

CUMPLIR. La “people” de Aeropuertos de Honduras manda a decir que están bien equipados para cumplir con todos los protocolos ante cualquier coronavirus o lo que sea, así es que, ya están sabidos.

CANCHA. Que ni piensen, manda a decir Mauricio Oliva, que en el hemiciclo le pondrán la lápida a Banadesa si antes no se reúne y escucha a todos los sectores. La pelota, dice el arquitecto de los “puentes del entendimiento”, está en la cancha del CN.

VIP. Ojalá y las distintas bancadas del hemiciclo legalicen los taxis VIP. Aparte de que aquí no hay chamba y todos tenemos derecho a comer, el servicio que prestan está como a cien años luz del que ofrecen los que andan pidiendo que se los truenen.

CREE. Caramba, compa, como dice aquel, ni los térmicos y compañía defienden tanto y tan bien los llevados y traídos contratos de energía como el Morán de la CREE. Para qué ocupan más defensores o voceros.

ENEE. Ojalá y así defendieran lo que queda de la pobre ENEE. Defiende mejor esos contratos el de la CREE que esos señores. Qué hombre más bueno.

MAGIA. Que alguien me explique, preguntan unos chuscos, cómo es que esos contratos de energía estaban a 11 centavos el kilovatio hora y ya los bajaron a 6.64. Bajaron como por arte de magia. Ummm…

LOBO. “Me la pela” dice que ha habido toda una campaña de terror, con el cuento de que allí viene el lobo, para que en el hemiciclo corran a darle viento a esos contratos. Pero, que diga claramente, que la campaña viene de la misma CREE.

2050. Por allí andan unos contentísimos, porque un israelita jura que Honduras va a desaparecer en el 2050. O sea que ya solo nos quedan 30 añitos.

MUNDO. Lo que dice Yuval Noah Harari –historiador israelita- es que la inteligencia artificial y la automatización se van a llevar en la chalana a muchos países, incluida Honduras, porque seguimos con una educación primitiva y nunca nos dimos cuenta del nuevo mundo.

AÑOS. Es lo mismo que dijo ya hace años Andrés Oppenheimer en su libro “Crear o morir”. País que no innove y no se acople a la revolución tecnológica, que mejor se ponga la lápida, pero eso va para todos los países de LA y del África subsahariana.

URL Corta: http://bit.ly/2V3RfZT
Coma