Comprar energía barata para Honduras “es poco realista”

631 views
Coma

*** Los contratos de energía deben de ser adquiridos en el momento oportuno y mediante un proceso transparente.

Tegucigalpa, Honduras
José Antonio Morán

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, manifestó que para Honduras adquirir contratos de energía a bajo costo “es poco realista”.

“El pretender conseguir esos precios en el mercado de oportunidades siempre es poco realista, uno puede los precios que se han dado en el mercado de oportunidades”, declaró Morán.

Indicó que los contratos de energía deben de ser adquiridos en el momento oportuno y mediante un proceso transparente.

“La CREE desde el año pasado plantea la posibilidad de revisar procesos de licitación que permita lograr cuatro o cinco diferentes contratos de energía que permita la compra de energía al menor costo posible”, apuntó.

Explicó que se quiere poner en práctica el modelo que usa Guatemala, que se basa en obtener contratos de dos de dos a cuatro años a través de procesos de licitación para comprar energía a un menor costo.

Se han anunciado apagones “inminentes”, que durarían en un principio 30 minutos hasta las dos horas de duración y comenzarían a partir de la segunda quincena de marzo en varias regiones del país.

Por otra parte, desde el Congreso Nacional (CN), se anunció que se aprobaría la compra de al menos 340 megas de energía para hacerle frente a los problemas graves que se avecinan. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/37J9l6d
Coma