CSJ realiza primer simulacro de Audiencia Virtual

197 views

*** Este miércoles se entregará al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, el Anteproyecto de la Ley del Sistema del Expediente Judicial Electrónico (SEJE).

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema De Justicia (CSJ), realizó el primer simulacro de Audiencia Virtual con participación de la Sala 1 de Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional con una conexión en sedes habilitadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

En tal sentido, el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, supervisó y presenció el buen funcionamiento de la transmisión de simulacro de Audiencia de Juicio Oral y Público bajo modalidad antes referida.

El simulacro consistió en una grabación íntegra en audio y video de la totalidad del Simulacro de Audiencia Virtual que queda registrada y verificada en los equipos informáticos que forman parte de los recursos disponibles para la realización dichas audiencias.

Asimismo, al finalizar Argueta anunció que este miércoles se entregará al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, el Anteproyecto de la Ley del Sistema del Expediente Judicial Electrónico (SEJE).

El simulacro también contó con la presencia de profesionales del derecho en el ejercicio privado, y el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Marvin Pineda, desde la Sala Sexta en la ciudad de SPS.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, refirió que en la lucha contra la corrupción, impunidad y crimen organizado, el Poder Judicial contará con el fortalecimiento y el apoyo logístico a sus jueces.

“Mi compromiso y apoyo con el Poder Judicial es firme y sin vacilaciones. Es urgente que se le fortalezca con más recursos para que su lucha contra la impunidad y hacer justicia al pueblo hondureño sea más efectiva”, dijo el mandatario. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HEO3Mw