Fundador de la compañía de danza Cloud Gate dictará conferencia en Londres

334 views
Coma

*** Los asistentes podrán conocer algunas de las técnicas únicas del grupo teatral inspiradas por la cultura y artes marciales de Taiwán.

Tegucigalpa, Honduras.

Lin Hwai-min, fundador y ex director de la mundialmente famosa compañía de danza Cloud Gate, departirá sobre su carrera el 20 de febrero en el Laban Theatre de Londres durante un evento en el que se destacarán sus contribuciones por largo tiempo a la evolución de la danza y las artes en Taiwán.

Organizada por la Oficina de Representación de Taipei en el Reino Unido en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban, con sede en Londres, la conferencia de Lin Hwai-min será presentada por Judith Mackrell, una crítica de danza del diario británico The Guardian, y a lo largo de la misma el público podrá adentrarse en la vida y trayectoria artística del coreógrafo que condujo a Cloud Gate al pináculo de la danza moderna.

El jefe de la sección cultural de la Oficina de Representación de Taipei en el Reino Unido, Chen Pin-chuan, señaló que los logros de Lin son ampliamente reconocidos por la comunidad internacional de la danza.

“Este evento puede allanar el camino para una mayor cooperación e intercambios como programas de residencias artísticas y proyectos conjuntos que involucren talentos de ambas partes”, agregó Chen.

También se ha programado una sesión de capacitación el 21 de febrero para los estudiantes del conservatorio a cargo de Lee Ching-chun, director artístico asociado de Cloud Gate, y Su I-ping, un miembro sénior de dicha agrupación. Los asistentes podrán conocer algunas de las técnicas únicas del grupo teatral inspiradas por la cultura y artes marciales de Taiwán.

Cloud Gate se fundó en 1973 como la primera compañía profesional de danza moderna en el país. A lo largo de las décadas, la agrupación ha cultivado una reputación mundial por sus obras innovadoras que incorporan elementos culturales locales como la caligrafía, la historia y la música aborigen y hakka; y se ha embarcado en giras internacionales por Asia, Europa, así como Norte y Sudamérica.

Cloud Gate tiene programado presentarse del 26 al 29 de febrero en el Sadler’s Wells Theatre de Londres. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SWdzCg
Coma