Gobierno debe multiplicar esfuerzos de seguridad para evitar el cierre de empresas

613 views
Coma

*** “Se debe limpiar de ese mal que agobia al pueblo hondureño, porque todos somos víctimas del tema de la inseguridad ciudadana que se presenta en el país”, agregó Castro.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario, Hondureño Eliseo Castro, lamentó, que empresas en el país estén cerrando operaciones por los elevados índices de violencia que a diario perjudican a la población.

“Sin duda es lamentable, como se ha desatado la violencia en todo el país, ha venido a dañar la imagen pública, porque esto trasciende a nivel internacional, nos hace mucho daño internamente y la gente se pone temerosa de cada acontecimiento que se vive a diario en el país”, expresó.

En ese sentido agregó, que cada hecho violento impacta directamente en la economía misma porque cada empresario se ve envuelto en problemas económicos que más tarde los lleva al cierre de sus empresas.

Añadió que se aleja la inversión cerrando las empresas en el país, “porque si estuvieran ganando dinero y ganando bien, económicamente no tendrían porque fugarse, y pues muchos terminan tomando esta decisión porque es una situación sin precedentes que está haciendo mucho daño a la economía”.

El empresario señaló que la tasa de seguridad construyó en su momento una enorme expectativa en la población, en beneficio al combate del delito, la investigación y el actuar delincuencial dentro del país.

 “Al no concretarse los resultados son inaceptables, porque la meta era que con el aporte a la tasa de seguridad se lograra concretar grandes programas que han sido lanzados, pero en hechos concretos Honduras sigue siendo uno de los países de mayor riesgo delincuencial de Latinoamérica”.

De igual forma comentó, que se debe limpiar de ese mal que agobia al pueblo hondureño, porque todos somos víctimas del tema de la inseguridad ciudadana que se presenta en el país.

Po otra parte completó que se espera que los diferentes entes de seguridad que existen den respuestas, para que el pueblo hondureño pueda tener una solución a sus diferentes temas.

Castro finalmente dijo que el Gobierno multiplique sus esfuerzos no solo en el tema económicos y de seguridad, sino que en el tema de la transparencia que es lo fundamental para que los recursos lleguen hacia donde se necesitan. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SImw3e
Coma