Impulsan programa de solicitudes para visas de trabajo en los EE.UU

651 views

***También estamos abiertos para que pueden aprender un segundo idioma como el inglés, dijo Eduardo Valenzuela.

Tegucigalpa, Hondudiario

En el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se está llevando a cabo el programa de solicitud para visas de trabajo temporal en los Estados Unidos.

La preselección inició hace algunos meses y los hondureños que cumplan con todos los requisitos solicitados podrán optar a una visa temporal con fines de trabajo en el país norteamericano.

El Gobierno de la República y la Secretaría de Trabajo han venido sosteniendo reuniones con empresarios de ese país para ofrecer mano de obra hondureña en sus empresas.

El representante del Infop, Eduardo Valenzuela, dijo que “toda esta semana vamos a esta atendiendo al público que está interesado en este programa”, dijo.

“Este programa está vinculado a las personas que tienen competencias que han logrado en las áreas que están demandando en los Estados Unidos y se pueden certificar, no necesariamente tienen que recibir una capacitación”, explicó.

Inglés

El Infop también estará capacitando a las personas con los cursos necesarios para que puedan tener mejores oportunidades laborales en los Estados Unidos.

“Esas oportunidades también las tenemos abiertas para que puedan aprender un segundo idioma que es el inglés, el más adecuado para allá”, mencionó.

Por otra parte, los requisitos para poder optar a una visa de trabajo son: ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, policiales, ni migratorios, conocimientos básicos en agricultura, jardinería, reforestación, recamarería y limpieza industrial.

No hay límites de edad y pueden optar mujeres y hombres, siempre y cuando sean mayores de 21 años. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38Hb7pD