“Intentaremos llegar con un equipo que nos permita soñar con la clasificación a Tokio 2020”

828 views

***Coito deberá brindar su listado oficial para el Preolímpico a más tardar el 10 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la selección Sub-23 de Honduras, Fabián Coito, dijo que con el tercer microciclo que comenzó con el grupo de convocados, se espera sacar conclusiones para planificar todo para el Preolímpico de Concacaf.

Este miércoles, disputan un amistoso interno realizado en el Estadio Morazán, como parte de los preparativos de la selección y afinar detalles para la elección de los jugadores que llevará a Guadalajara y buscar un boleto a los Olímpicos de Tokio 2020.

Coito deberá brindar su listado oficial a más tardar el 10 de marzo.

“Estamos con un grupo bastante numeroso. Esos cambios son producto de los jugadores que compiten en sus clubes. Hoy es el primer entrenamiento de carácter amistoso, sacamos conclusiones, respuestas, disparadores para planificar. Estamos conformes”, dijo Coito.

“En este tercer microciclo hay jugadores del exterior que no habían estado nunca. Otros que no asistieron por el tema de Concachampions y otros no vinieron porque cuidamos que estaban fatigados por las cargas y viajes. Este fútbol es tomado con pinzas, nos permitió ver a futbolistas no teníamos habitualmente en un plantel y los queremos observarlos. En cuando a la observación fue importante, en cuanto al nivel, por supuesto estamos un poquito lejos de lo que queremos”, añadió

De igual forma, expresó que no se determina como una selección favorita, pese a la medalla de plata alcanzada por la Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

“No veo asociación entre un Panamericano o un Preolímpico. Son rivales diferentes, preparación diferente. Nos da la posibilidad que podemos lograrlos, pero de allí a ser de favorito es muy mediático. Yo como entrenador pienso que los favoritos son los que hacen buena preparación, llegan en buenas condiciones y al momento de jugar tienen las cosas claras”, manifestó.

Agregó que “vamos a intentar llegar con un equipo que nos permita soñar con la clasificación, en ese camino vamos. El gran objetivo es llevar al torneo un grupo, funcionamiento que nos permita luchar por esos dos boletos que hay”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vMgDcc