“Me siento triste, me han usado como un circo”: Hondureña con sospecha de coronavirus

536 views
Coma

***Las autoridades de Salud y de la OPS brindaron una conferencia de prensa para llamar a la población a la calma y estar atentos a los comunicados que emita la institución. 

Tegucigalpa, Honduras

La hondureña de 52 años procedente de Taiwan y que fue aislada el pasado miércoles por sospechas de coronavirus al llegar al país, se mostró indignada por el trato mediático que tuvo su caso.

La señora fue trasladada en una ambulancia del aeropuerto Internacional Toncontín, al Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, aplicando los protocolos de salud.

“Solamente dije la verdad de dónde venía, venía con tos porque venía del frío del avión, estuve más de 18 horas volando, pero todo está bien, me iban a dejar salir hoy, pero Salud dijo que no y entiendo, aquí estoy tranquila”, inició.

“Me siento triste porque hasta que uno vive estas cosas se da cuenta de lo que un país le puede hacer a uno, sobre todo la prensa, y usarlo a uno como circo, es terrible, pero estoy bien gracias a Dios”, añadió.

Por su parte, la hermana de la hondureña con sospechas de este virus, mencionó a La tribuna que: “Mi hermana es una mujer profesional, es licenciada en turismo y ha viajado mucho y créanme que tomó todas las medidas de seguridad, pues está al tanto del coronavirus”.

“Desde que viajó a ver a mi sobrino siempre estuvimos en contacto y hablamos que ha su regreso pasaría por controles médicos, pero venía tranquila porque ella ha viajado mucho y además sabía que estaba bien de salud”, añadió.

Asimismo, dijo que “Si mi hermana estuviera enferma o portara el coronavirus, ahí mismo en Los Ángeles la hubiesen puesto en cuarentena, pero comprobaron que no tenía nada y continúo con su trayecto a Honduras sin problemas”.

Sobre el manejo mediático del tema, mencionó que “Eso nos tiene molestos porque no nos imaginamos que pasaría lo que pasó, no hay que especular, ni hablar sin antes hacer las respectivas investigaciones para poder ofrecer una información acertada. Sinceramente ha sido un circo porque viene de Taiwán y no me parece justo para mi hermana, porque es una buena persona, preparada y luchadora. Sin embargo, somos personas de mucha fe y sabemos que todo se aclarará”.

Los familiares también están aterrorizados con la invasión a su privacidad de la que ha sido víctima, ya que se han expuesto a la luz pública fotografías personales invadiendo sus redes sociales.

“El caso de ella ha sido satanizado y han hecho de esto un show que da pena, pero aclaramos que ella está muy bien”.

Las autoridades de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindaron una conferencia de prensa para llamar a la población a la calma y estar atentos a los comunicados que emita la institución. La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que las pruebas diagnósticas se realizarán en el país.

La hondureña salió del país el 18 de enero, y realizó recorridos por Shanghái, China; Singapur y Taiwán. En esas regiones hay casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y el martes retornó en un vuelo a Los Ángeles, California, Estados Unidos; luego hizo escala en El Salvador. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3bOLk0N
Coma