Para llegar al 2050 hondureños deben cambiar de actitud

295 views
Coma

*** “Los gobernantes deben inducir políticas públicas orientadas a las escuelas, iglesias, vecindarios y la población organizada y  buscar condiciones ambientales para que no solo se llegue al año 2050 sino que se llegue a más”, dijo Navarro.

Tegucigalpa,Honduras

El analista sociólogo, Julio Navarro, manifestó, que en relación a las afirmaciones del escritor hebreo, Yuval Noah Harari, la población hondureña debe preocuparse por cambiar de actitud para mejorar la realidad histórica  del país,  y no andar creyendo en predicciones futuras.

“No hay que creerle a Harari, sino que hay que creer en nosotros los hondureños que todavía estamos en condiciones de crear mejores situaciones de vida en nuestro país para que el epitafio que acaba de decir este escritor no tenga razón de ser”, dijo Navarro.

En ese sentido agregó, que estamos alejados de la realidad que menciona el escritor, pero que no descarta que se debe mejorar algo en relación al modelo económico, porque ha sido un sistema muy excluyente, que ha generado mucha pobreza, por lo que se debe reforzar las políticas orientadas a la conservación del ambiente por el deterioro forestal y demás factores.

Asimismo, mencionó, que los gobernantes deben inducir políticas públicas orientadas a las escuelas, iglesias, vecindarios y la población organizada y buscar condiciones ambientales para que no solo se llegue al año 2050 sino que se llegue a más.

Navarro señaló que, “los gobiernos tiene responsabilidad en cuanto a cómo dirigen al país, pero también se debe de tener responsabilidad como ciudadanía, porque debemos empezar por cambiar las actitudes que tenemos los hondureños,  porque no podemos estar esperando que nos ayuden a conservar el ambiente y  todo nos lo solucionen, debemos ser conscientes que somos nosotros los que demos de actuar”. AR/Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2V7IPku
Coma