Preparan evacuación de taiwaneses de crucero afectado por coronavirus

200 views

*** Los que den resultado positivo a la presencia del nuevo coronavirus recibirán tratamiento médico.

Taipei, Taiwán.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) anunció  los preparativos para evacuar a sus ciudadanos del Diamond Princess, un crucero puesto en cuarentena en Japón tras un brote de la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 entre sus pasajeros.

Hay 24 ciudadanos de la República de China (Taiwán) a bordo y este 19 de febrero se cumple el plazo de la cuarentena.

El buque, actualmente atracado en Yokohama, tiene hasta el momento 542 casos confirmados de contagio de COVID-19, y Japón ha confirmado entre ellos cinco pasajeros taiwaneses.

En una conferencia de prensa, el Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) indicó que si los ciudadanos de la República de China (Taiwán) que están a bordo del crucero Diamond Princess desean regresar a Taiwán, deberán tomar un vuelo chárter gestionado por el CECC y cumplir con las medidas de cuarentena pertinentes tras su llegada.

Chou Jih-haw, director general de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Taiwán, informó en dicha conferencia que se realizarán más exámenes de salud en los pasajeros que sean evacuados del Diamond Princess cuando lleguen a Taiwán.

Los que den resultado positivo a la presencia del nuevo coronavirus recibirán tratamiento médico. Los que den resultado negativo serán puestos en cuarentena en instalaciones designadas para ese propósito, ya que han estado en proximidad con personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Al cumplirse el período de cuarentena, comenzaron a desembarcar algunos de los pasajeros del crucero Diamond Princess.

Frank C. Hsieh, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Japón, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, se hicieron presentes al muelle para recibir a los primeros pasajeros taiwaneses que desembarcarían. Una vez en tierra firme, estos pasajeros serán trasladados a un hotel, bajo supervisión de personal de los CDC de Taiwán, a fin de esperar el venidero vuelo de regreso a su hogar.

Según declaraciones dadas  por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Lin Chia-lung, se enviará un vuelo chárter a Japón el 21 de febrero para recoger a los ciudadanos de la República de China (Taiwán) que hayan sido evacuados del crucero.

Por otro lado, el CECC informó que, con respecto a los 247 empresarios taiwaneses evacuados el tres de febrero de Wuhan (China), epicentro del contagio del nuevo coronavirus, solamente uno de ellos dio resultado positivo a los exámenes hechos a su llegada para detectar la presencia del virus.

Los otros 246 completaron el período de cuarentena y monitoreo, y pudieron regresar a sus hogares el 18 de febrero. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2u90Zaa