Se debe tener salas de aislamiento equipadas por posibles casos de coronavirus

289 views

***Huerta apuntó que en Taiwán es donde se debió informar que tenía sospechas del virus la hondureña que ingreso ayer al país.

Tegucigalpa,Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, dijo que se debe invertir en infraestructura, en tener las salas de aislamiento equipadas, por posibles casos de coronavirus.

“También hay que invertir en capacitación a los médicos tratantes y para protegerles requiere recursos financieros, yo veo muchos mensajes de crítica por si se pide o no se pide dinero, pero es necesaria la inversión”, agregó.

Indicó que hay que evitar la salida del país es lo más eficaz para controlar esto, para evitar el traspaso del virus entre países.

Por su parte, la epidemióloga Elsa Palou, manifestó que es de agradecer que esto haya ocurrido en un país del primer mundo, identificaron el genoma en 7 días, tienen 60 millones de personas en cuarentena.

 “Los chinos nos están enseñando cómo contener el virus, imagínese que la población en Centroamérica es aprox. de 35 millones”, señaló.

Finalmente dijo que “no por estar con el coronavirus debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo con el dengue, con tuberculosis, con otras enfermedades que ya tenemos aquí y que son un problema para el país”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/37Ioncp