Apagones de energía ahuyentarán la inversión extranjera

279 views
Coma

*** “Con esta situación de crisis lo que se avizora es un cierre de empresas, desempleo, generando más pobreza, elevando los índices de delincuencia, porque los problemas sociales cuando se da una crisis de esta naturaleza,  son los primeros que afloran”, dijo Martínez.

Tegucigalpa,Honduras

La economista y exfuncionaria Belinda Martínez manifestó,  que la economía del país cada día se vuelve un deterioro progresivo,  porque ninguna inversión extranjera quiere venir a perder su dinero en un país donde la inseguridad jurídica lo que  viene a generar son  pérdidas en inversión.

“La economía cada vez se va deteriorando aún más,  y todo esto porque existe una inseguridad jurídica,  en parte vemos que la inversión extrajera se está ahuyentando  y más ahora sumándole ahora el programa de apagones de la energía eléctrica”, declaró Martínez.

En ese sentido agregó, que ningún inversionista vendrá a invertir a Honduras, porque al rato les estarán informando que habrá programación de apagones por parte de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, añadió, que es imposible que las empresas puedan llevar acabo sus procesos de producción si los mismos son interrumpidos generando pérdidas cuantiosas, bajas en la producción e ineficiencia en el uso de su dinero y maquinaria, siendo una gota más para que la inversión no venga al país.

Mencionó,  que la corrupción ha llegado a ser tan grande que la empresa de energía eléctrica con  altos niveles de endeudamiento no puede salir adelante, “y está a niveles que no puede pagar esos contrato leoninos que tienen con las térmicas,  y esto en una forma de presión o de chantaje  para hacer sentir que les quitaran  el suministro de energía programado para ese tipo de apagones”.

Martínez concluyó,  que con esta situación de crisis lo que se avizora es un cierre de empresas,  desempleo, generando más pobreza,  elevando los índices de delincuencia,  porque los problemas sociales cuando se da una crisis de esta naturaleza,  son los primeros que afloran.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/39Pvlhe
Coma