Capturan a miembro de la MS-13 y confiesa haber participado en fuga de “El Porky”

1813 views

***Al momento de ser detenido a este individuo se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador, proyectiles y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

Un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y confeso de participar en la fuga de “El Porky”, fue capturado en las últimas horas en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detuvo al joven Danery Dubón (24), conocido en el mundo criminal como “El Casacualco”, quien confesó haber participado en la operación de liberación del cabecilla de la estructura criminal a la que pertenece, Alexander Mendoza, alias “El Porky”.

Al momento de ser detenido a este individuo se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador, proyectiles y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

El hombre confesó haber participado en este hecho violento del pasado jueves en las afueras de los tribunales progreseños en donde una veintena de sicarios de la MS-13 se disfrazó con uniformes policiales para ingresar a los Juzgados.

Según la información obtenida, Daneri tiene siete años de pertenecer a la mara y es uno de los principales sicarios y también es uno de los encargados del programa de la extorsión.

“De acuerdo a lo dado a conocer por los entes -Daneri- confesó haber sido participe en la liberación de alias ‘El Porky’” utilizando indumentaria falsa, indicó una portavoz de la institución.

“El Casacualco” habría prestado seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia con un arma de uso prohibido tipo AR-15.

Las fuerzas de seguridad del Estado que trabajan en la incesante búsqueda de “El Porky” ayer capturaron también al menos 10 integrantes de la MS.

No se descarta que estas personas detenidas en la colonia San Isidro del sector Merendón estén ligadas a la acción delictiva ocurrida en el Juzgado Penal de El Progreso la semana anterior. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2T5vzKe