Casi 700 privados de libertad saldrán de prisión bajo el beneficio de la preliberación

318 views

*** De igual manera unos 816 saldrán bajo libertad condicional.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CSJ, Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó que al menos 698 privados de libertad de distintos centros penales del país saldrán de prisión mediante el beneficio de la preliberación.

De igual manera, reveló que unos 816 saldrán bajo libertad condicional.

Explicó que para obtener los documentos oficiales con los datos exactos de los privados de libertad que serán liberados se trabaja con los trabajando con los jueces de ejecución y con el sistema de auditoría penitenciaria.

En tal sentido, Argueta declaró que, “698 privados de libertad que han cumplido con los requisitos establecidos por la ley gozarán del beneficio de la preliberación y al menos unos 816 podrán salir con libertad condicional”.

 “Ya tenemos el documento, la semana anterior me reuní con los cinco jueces de ejecución encargados del tema y puedo decir con certeza que tenemos 698 detenidos en distintos centros penales que podrán gozar del beneficio de preliberación”, complementó.

De igual manera, hay “816 detenidos con posibilidades de gozar del beneficio de libertad condicional y 51 detenidos que pueden gozar del beneficio de la ley especial con enfermedades terminales o del sistema nervioso central”, añadió.

Para finalizar indicó que con el nuevo Código Penal que entra en vigencia el próximo 10 de mayo, más privados de libertad podrán salir bajo estos beneficios. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2vTrKjG