China eleva a 2.118 la cifra de muertos por el coronavirus y a 74.576 la de infectados

280 views

***La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países.

Tegucigalpa,Honduras

En un nuevo balance de víctimas, las autoridades de China informaron este jueves de que hasta el momento ha provocado en el país un total de 2.118 muertos y 74.576 contagados.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

La OMS, no obstante, indicó esta semana que se están reportando menos casos nuevos, si bien advirtió de que “es demasiado pronto” para saber si esta tendencia se mantendrá, ya que “podría cambiar si nuevas poblaciones se ven afectadas”.

 Según la organización, el nuevo coronavirus es menos mortal que el SARS y el MERS, y el 80% de los afectados son leves y se van a recuperar.

Este jueves, las autoridades de Corea del Sur informaron de la primera víctima mortal a causa del nuevo coronavirus y a su vez reportaron 53 nuevos casos, lo que eleva a 104 el número de contagios desde que el patógeno comenzó a propagarse por el país hace un mes.

También Irán reportó sus dos primeras víctimas mortales, dos personas que no habían salido del país y por el momento se desconoce cómo se contagiaron.

En Japón han fallecido dos personas que viajaron en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo.

Los fallecimientos se han conocido el día después de que acabara el periodo de cuarentena y comenzaran a abandonar el barco varios centenares de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus. 20minutos/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32jlm1e