Con L. 200 millones llevarán al Estadio Nacional a estándares internacionales

2169 views

*** El contrato de fideicomiso facilitará el diseño, financiamiento, desarrollo y construcción del proyecto deportivo denominado de “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional” por L. 200 millones con el que se le dirá “adiós” al viejo estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó el contrato de fideicomiso de administración que facilitará el diseño, financiamiento, desarrollo y construcción del proyecto deportivo denominado de “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional”.

La construcción de ese complejo deportivo contempla la remodelación del Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino” para llevarlo a estándares internacionales.

El contrato de fideicomiso facilitará el diseño, financiamiento, desarrollo y construcción del proyecto deportivo denominado de “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional” por L. 200 millones con el que se le dirá “adiós” al viejo Estadio Nacional.

Con la aprobación, por parte de la Cámara Legislativa, “se crearán espacios de aparcamientos, zonas comerciales y deportivas de apoyo al Estadio Nacional, mejoramiento de la red vial existente, y espacios de tránsito peatonal”.

En ese sentido, el proyecto estará ubicado en las zonas aledañas al Estadio Nacional, en los lotes correspondientes al campo de pelota Lempira Reina, Cancha Birichice, lote de la Secretaría de Recursos Naturales según lo aprobado en la Cámara Legislativa.

El “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional”, busca convertirse a nivel urbano en el catalizador para el mejoramiento y revitalización de las zonas aledañas al Estadio Nacional, además de integrarse con otras edificaciones existentes y proyectos que buscan la dinamización de la economía en estos sectores de la ciudad.

Con el decreto aprobado en el CN se hará una revisión estructural, física, seguridad, funcionamiento del bien, engramillado, iluminación y manejo del Estadio Nacional para realizar los trabajos y llevarlo a estándares internacionales que permitan su aprobación para eventos deportivos internacionales de cualquier nivel.

“El diseño, construcción y operación de zonas comerciales edificios de aparcamientos, espacios deportivos alquilables, espacios sociales alquilables, espacios culturales alquilables y cual otro espacio que permita actividades económicas que generen un ingreso”, destaca el dictamen del decreto.

La última remodelación al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino se hizo para celebrar la hexagonal premundialista de 1981 y realizada en 1980, y desde esa fecha no se le han realizado mejoras ni actualizaciones significativas. Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3bRDCmA