Operación Tucano dejó 22 detenidos en Santa Bárbara

234 views

***En el marco de la Operación Tucano se concretaron investigaciones y acusaciones contra personas que integran bandas organizadas y estructuras criminales.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio Público (MP) a través de la Operación Tucano, logró 22 capturas por diferentes delitos y allanamientos e inspecciones en busca de drogas, armas y vehículos robados en ese departamento noroccidental.

Un total de 22 personas detenidas y 33 requerimientos fiscales fue el resultado de la Operación Tucano que se realizó en Santa Bárbara, en la búsqueda de drogas y armas, dirigido al combate del crimen organizado.

Además, se detuvieron personas implicadas en la comisión de los delitos de homicidios, contra la libertad sexual de las personas y delitos en perjuicio de víctimas vulnerables.

Igualmente desarrollarán inspecciones para prevenir el tráfico ilegal de productos forestales y del mismo modo, estarán participando en una reforestación en el sector del Río Chiquito.

Es preciso señalar que estas acciones emprendidas por distintas fiscalías, se desarrollarán en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

En la Operación Tucano, participaron las fiscalías de Santa Bárbara y Quimistán, las que coordinan con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional Preventiva.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38L0mCW