Personas con discapacidades exigen entrega de presupuesto que les aprobó el CN

334 views
Coma

***Murillo recalcó que desde el 2013 están exigiendo un aumento, que se logró en el Congreso Nacional (CN), pero que no les hacen efectivo el desembolso.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del sector de personas discapacitadas, Cristian Murillo, dijo que le están pidiendo a la Secretaria de Finanzas (Sefin), que les entregue el aumento que se logro en el Congreso Nacional (CN), de 15 millones de lempiras.

Exigimos que Sefin agilicen el proceso, descongelen los fondos y les permitan a las organizaciones realizar el trabajo que legalmente por responsabilidad le corresponde al Estado.

Detalló, que “actualmente presentan necesidades de infraestructura, de personal, insumos de equipo, por lo que necesitan esos fondos para satisfacer medianamente las necesidades”.

Murillo apuntó que el Estado se ha desatendido y olvidados las necesidades de la Federación Nacional de Madres Padres y Familiares de Personas con Discapacidad de Honduras (Fenapapedish), porque consideran que para el Gobierno nunca ha sido un tema de prioridad.

“Las personas con discapacidad lamentablemente nunca ha estado en agenda de nadie, ni de políticos, ni de la empresa privada ni mucho menos del Gobierno”, expresó.

En ese sentido mencionó, que las organizaciones de sociedad civil que atienden con personas con discapacidad  han  surgido producto de la  necesidad y ausencia de estado de bienestar.

Del mismo modo señaló, que lo que hace el estado es un subsidio de 29 millones de lempiras que es poco para todas las necesidades que requieren.

El 3 de diciembre del 2019 día Internacional de las Personas con Discapacidad, el CN con el apoyo de las bancadas aprobó,  la ampliación del presupuesto de 15 millones de lempiras para brindar atención educativa, rehabilitación y asistencia integral a miles de personas discapacitadas, ejecutadas por 75 organizaciones. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SKuVCX
Coma