Primeros exámenes dan negativo por coronavirus en hondureña proveniente de Taiwán

328 views

***“Hasta los momentos nos están reportando que la paciente se mantiene estable, sin síntomas, los exámenes han dado negativos”, dijo Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que se descarta que la hondureña, Digna Lorenzo, proveniente de vacacionar en Taiwán tenga coronavirus.

Las autoridades de la Secretaría de Salud llegaron a esta conclusión luego que especialistas le realizaron una serie de exámenes a la fémina de 52 años, y los mismos resultaran negativos.

La fémina retornó ayer al país luego de unas largas vacaciones en el país asiático, donde hay bastante incidencia de coronavirus.

“Hasta los momentos nos están reportando que la paciente se mantiene estable, sin síntomas, los exámenes han dado negativos”, dijo.

“Estamos esperando las pruebas de laboratorio para poder confirmar si es coronavirus, nosotros pretendemos hacer todos los exámenes correspondientes en 48 horas, de dar negativos los exámenes se le dará el alta para poderle dar el seguimiento en su casa”, explicó.

El funcionario también mencionó que han tomado todas las medidas para prevenir propagación del virus, en caso que, de positivo, en el centro asistencial que ella está aislada.

“Hacemos todo lo que se hace y lo que están haciendo los demás países, es darle seguimiento de la vigilancia epidemiológica a las personas que venían en el vuelo”, indicó.

“Se hizo todo el protocolo, desinfectamos el avión y la ambulancia”, indicó el epidemiólogo.

Agregó que “para proteger a las personas ella está en un cuarto de aislados recibiendo su tratamiento, haciéndole los exámenes necesarios para poder determinar de qué se trata”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/37FsdTC