Rosalila, un ícono del patrimonio cultural de Honduras

975 views
Coma

*** Rosalila fue descubierto por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia, el 23 de junio del año 1989.

Tegucigalpa, Honduras

Rosalila es uno de los edificios más representativos del arte y la arquitectura de Copán, además se ha convertido en un ícono del patrimonio cultura de Honduras.

Su hallazgo sigue siendo uno más importantes en la historia de la cultura maya y que atrae a miles de turistas cada año al sitio arqueológico de Copán.

En tal sentido, la estructura del templo ha recibido enormes esfuerzos por lograr su conservación, lo cual la convierte en uno de las atracciones con mejores condiciones en el Parque Arqueológico de Copán.

Rosalila fue descubierto por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia, el 23 de junio del año 1989.

Luego de su construcción por los Mayas, fue enterrado, sin destruir, para la construcción de otra pirámide sobre él, lo que ha permitido que se conserve intacto, para poder ver el templo es necesario acceder utilizando la red de túneles. Se llama templo de Rosalila por el color rosáceo de su piedra.

La municipalidad de Copán Ruinas y Asociación Copán tendrán este jueves un conversatorio con el arqueólogo Ricardo Agurcia el cual comentará sobre “Proyecto de Rescate Rosalila” el salón Popol-Nah, Copán Ruinas. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2HJUFsM
Coma