Al IHSS le compete decidir si se amplía el periodo postnatal en casos especiales: Cohep

356 views
Coma

***Solórzano manifestó que se requiere sostenibilidad de estos nuevos derechos y si no la hay no se deben aprobar este tipo de leyes.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que todas las iniciativas que se están presentando en el Congreso nacional (CN), con ampliar periodos postnatales es importante que se le consulte al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Tenemos diversas dificultades en materia de financiamiento con el IHSS y esto en régimen que más gasto tiene y la población más se quema es maternidad y enfermedad”, agregó.

Solórzano indicó que al final alguien tiene que pagar por todos estos costos, es por eso que los diputados previo a tomar cualquier iniciativa se informen para ver si son sostenibles los proyecto.

“De lo contrario lo que se estaría creando son nuevas obligaciones laborales y en materia de seguridad social que no van a poder ser cubiertas”, añadió.

También señaló que se deben analizar porque después el IHSS no va a poder cumplir, el empleador tampoco y lo que se va a dar es una conflictividad social.

El diputado Tomas Zambrano, presento una iniciativa para que cuando una madre dé a luz y tenga alguna discapacidad o sea prematuro, se le amplíe un período adicional de 4 semanas al período posnatal mínimo.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/38OSO1Y
Coma