Al menos 23 buses “brujitos” fueron decomisados por falta de documentación

283 views

***Entre las rutas seleccionadas están Divanna-Centro, Los Laureles-Mercado, Torocagua, sector de El Obelisco, Loarque y tramos del anillo periférico.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), José Antonio Coello, informó que decomisaron 23 microbuses denominados “brujitos”, porque andaban dando el servicio del transporte sin la documentación correspondiente.

“Hasta el momento se han decomisado un total de 23 unidades del transporte público, denominados “brujitos”, que en su mayoría presentan una serie de irregularidades, como ser la no portación del certificado de circulación”, agregó.

“La no portación de dicho documento conlleva una multa para el dueño de pagar un aproximado de 11 mil lempiras y el decomiso del bus por seis meses”.

Coello apuntó que con esas medidas se busca evitar la comisión de delitos, como ser extorsiones, robos, asaltos u homicidios dentro de unidades del transporte que cubren rutas denominadas conflictivas.

Las unidades decomisadas fueron trasladadas a un plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicado en la colonia Godoy y cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea hondureña (FAH).

Las operaciones interinstitucionales las brindaron los militares en apoyo al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y a la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano, que actualmente practica un censo a los operarios del transporte, entre conductores y ayudantes.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2uirbPM