Canaturh con expectativas de mejorar la competitividad turística

311 views

*** Marinakys señaló, que los últimos dos años al turismo le afectó la convulsión política por la que atravesaba el país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que se encuentran muy motivados con expectativas de inversión que puede traer la industria turística este año 2020.

“Estamos con expectativa, trabajando de mano con la competitividad turística, porque el Gobierno saco un nuevo decreto, donde se constituye un nuevo consejo de inversiones donde agrupa todos los programas como el Plan 2020, Pro Honduras, Marca País y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), para que hagamos esfuerzo unidos, y así promover las inversiones en industrias, comercios y otras actividades”, dijo Marinakys.

En ese sentido comentó, que mediante foros le han puesto bastante atención a la herramienta de la tecnología e innovar por medio de este tipo de aparatos, “porque es un aparato de comunicación que de una u otra manera esto nos ha ayudado a incentivar el turismo”.

Mencionó, que recientemente estarán presentes en el país, miembros activos del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) para trabajar en el tema del Coronavirus y analizar que medidas tomarán al respecto para no afectar el turismo.

Marinakys señaló que, en los últimos dos años les afectó la convulsión política por la que atravesaba el país, pero que, en los últimos seis meses pasados del año 2019, tuvieron una sensación de tranquilidad, desarrollándose un turismo interno totalmente adecuado.

De igual forma agregó, que espera que los políticos no utilicen ese leguaje de entorpecer los planes y que este verano se maneje de la mejor manera, superando etapas, “utilicemos el turismo como un instrumento de desarrollo para sacar adelante a nuestro país, porque los problemas sociales le traen mucho problema al turismo y al comercio en general y el que sufre siempre es la más pobre”. AR/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2v5cqjK