Detención judicial para exesposa del comisionado Lorgio Mejía

284 views

*** La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 26 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juez con Jurisdicción Nacional en el Juzgado Penal dictó Detención Judicial a la ciudadana Dennise Yamileth Morales acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio la economía del Estado de Honduras.

En tal sentido, la audiencia inicial quedó programada para el miércoles 26 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Yamileth Morales fue capturada este viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en San Pedro Sula (SPS).

Es de mencionar que la imputada es la exesposa del comisionado de Policía Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, actualmente prófugo de la justicia, ambos con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de lavado de activos.

De acuerdo a las investigaciones y los análisis de ingresos realizados al jefe policial, no se justica más de 17 millones de lempiras en su patrimonio y que no es congruente con el sueldo mensual devengado de 2012 a 2017, que era de 55 mil 395 lempiras.

Por este caso, el pasado 10 de febrero, Fiscales solicitaron la privación definitiva del dominio sobre 24 bienes muebles, inmuebles y productos bancarios asegurados a Lorgio Oquelí Mejía Tinoco y su familia.

La privación correspondía a dos viviendas, tres vehículos y seis cuentas bancarias de Mejía Tinoco, por nexos del alto jerarca policial con el lavado de activos, así como a seis productos financieros a nombre de su esposa Wendy María Castro y siete cuentas bancarias de su expareja Denisse Yamileth Morales. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HMfOCY