DNVT registra más de 910 accidentes de tránsito a nivel nacional

224 views

*** “Las principales causas siempre son en su mayoría por ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar las señalizaciones de tránsito y el exceso de velocidad”, agregó Lagos.

Tegucigalpa,Honduras
El sub inspector la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Carlos Lagos Moreno

El subinspector de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Carlos Lagos manifestó,  que en lo que va del año,  la ola de accidentes sigue siendo imparable porque la mayoría de los usuarios no respetan las leyes, ni las señalizaciones de las calles.

“Hasta la fecha llevamos registrados más de 910 accidentes de tránsito a nivel nacional con 221 persona fallecidas en accidente de tránsito, 395 personas lesionadas en los mismos accidentes de tránsito”, afirmó.

En ese sentido mencionó, que las principales causas siempre son en su mayoría por ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar las señalizaciones de tránsito y el exceso de velocidad, contabilizado más de 3,800 licencias decomisadas por accidente de tránsito y 700 licencias decomisadas por ebriedad en lo que va del año.

Asimismo añadió,  que actualmente se encuentran trabajando y controlando las zonas de los ejes carreteros con las unidades de patrullas mediante los radares de velocidad y sancionando todo aquel infrinja la ley de tránsito que es donde se tiene mayor incidencia de accidentes.

Detalló,  que en el Centro de Capacitación Vial se han registrado una tramitación de licencias con la llegada de 60 a 100 personas diarias.

De igual forma instó a la población tomen las medidas al momento de conducir su vehículo que le hagan las revisiones correspondientes, y revisar que las llantas permanezcan en buen estado.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SLJhD8