Exportaciones de camarón alcanzan los 219 millones de dólares en divisas  

848 views

*** Productores se mantienen en alerta a los cambios climáticos debido a que la falta de agua afecta los niveles de salinidad del agua reduciendo el cultivo de camarón. 

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), dio a conocer que durante el 2019 las exportaciones de camarón generaron cerca de 219 millones de dólares en divisas.

En tal sentido, se colocaron en el mercado internacional 5.2 millones de libras de camarón comprados en su mayoría por Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos (EE.UU.).

Hasta noviembre del año pasado las exportaciones de ese producto dejaron 209.3 millones de dólares, cifra semejante a igual periodo del año 2018.

La camaricultura, como actividad económica genera unos 30 mil empleos, principalmente en la zona sur donde este rubro tiene un mayor auge, según datos de la Andah.

Sin embargo, los productores se mantienen en alerta a los cambios climáticos debido a que la falta de agua afecta los niveles de salinidad del agua reduciendo el cultivo de camarón. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3bZmNpI