Honduras inicia el año en el puesto 62 del Ranking FIFA

1227 views

***La selección belga de fútbol continúa en lo más alto, seguida de Francia y Brasil, en la primera Clasificación Mundial de 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Honduras inicia el año 2020 en el lugar 62 del ranking FIFA de selecciones y mantiene el mismo puesto desde 2019.

Con esto continúa siendo el quinto puesto de Concacaf con un total de 1,377 puntos.

La Bicolor sigue estando entre los primeros seis de la confederación, por lo que estará en la Hexagonal Final para clasificar al Mundial Catar 2022.

Cabe señalar que de la región, la Selección Mexicana continúa entre las mejores 20 escuadras nacionales del mundo.Se mantiene en el puesto 11 del primer ranking FIFA de 2020, por encima de Suiza e Italia.

México (#11), Estados Unidos (#22), Costa Rica (#46) y Jamaica (#48) son las selecciones de la zona que están por encima de Honduras en el primer ranking de 2020.

La selección belga de fútbol continúa en lo más alto, seguida de Francia y Brasil, en la primera Clasificación Mundial de 2020, que no presenta variaciones significativas debido al reducido número de encuentros internacionales disputados hasta la fecha.

Tras solo 15 partidos disputados desde la publicación de la última tabla clasificatoria, dos de ellos en 2019, los primeros 20 puestos permanecen inmóviles.

Dentro de los 50 mejores combinados nacionales, las únicas modificaciones las sufren Gales (23ª) y Paraguay (41ª) que retroceden un puesto mientras que Ghana (46ª) sube un lugar.

Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, siguen ocupando las diez primeras posiciones.

Por su parte, Costa Rica (46ª) pierde tres puntos pero se mantiene en la misma posición. Las dos selecciones que más partidos disputaron fueron Burundi y Palestina, que también fue la que más puestos escaló en la lista.

El Top 5 del ranking está conformado por:
1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Uruguay

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2uTbQFP