Las alianzas en Libre “están permitidas” hasta después de las internas

260 views

***En este momento no se pueden consolidar porque no tenemos definido candidatos, ni alcaldes, ni diputados, explicó.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, manifestó que las alianzas en esta institución están permitidas hasta después de las elecciones internas.

El parlamentario mencionó que los dirigentes de este partido que han sostenido reuniones con los del Partido Liberal es porque quieren regresar ahí.

En los últimos días algunos líderes de ambos partidos se han reunido para conformar alianzas en procesos internos, principalmente en alcaldías.

“Las alianzas tienen que ser después de las internas, no puede haber alianzas ahora entre libres y liberales porque no tenemos definido ni candidatos ni alcaldes ni diputados”, dijo.

El diputado de esta institución, Mateo Montalván, es una de las personas que pretende participar en cargos de elección popular, pero en las filas del Partido Liberal (PL).

En ese sentido, Zelaya dijo que “él no me ha comunicado nada, él acompañó a una reunión del Partido Liberal, pero no sé si ya tomó la decisión de estar en ese espacio”.

“Lo que sí puedo confirmar es que él ya no va a ser mi suplente, es una decisión que fue tomada hace algún tiempo, no creo que por eso esté buscando otros escenarios”, mencionó.

Algunos líderes del Partido Liberal se han estado movilizando a nivel nacional con el fin de reconciliarse con las personas que se fueron a Libre a causa del golpe de estado en 2009.

Por otra parte hay un gran descontento de dirigentes de Libre porque consideran que hay influencias para que Xiomara Castro sea la ungida del partido para las elecciones generales del 2021. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SLC3Py