Dos muertos y más de 50 casos detectados elevan la alerta en Italia por el coronavirus

293 views

***Los fallecidos eran dos septuagenarios. 47.000 personas que viven en diez pueblos se encuentran aisladas.

Tegucigalpa,Honduras

La muerte de una mujer este sábado ha elevado a dos las víctimas mortales por coronavirus en Italia. Según los medios italianos, se trata de una persona de más de 70 años, de la localidad de Casalpusterlengo (Lombardía), en el norte del país, que vivía sola y ha fallecido en casa.

Atendiendo a las mismas fuentes, la mujer había acudido al hospital de la vecina Codogno, uno de los principales focos, donde está ingresado el primer paciente contagiado en Italia, y padecía además otras complicaciones respiratorias.

La escalada de afectados desde viernes ha obligado al Gobierno a admitir la gravedad de la situación y se han decretado medidas de aislamiento para casi 50.000 habitantes.

 A la rapidez de la aparición de los casos e le une la preocupación por no estar claro el foco del contagio ni el vínculo epidemiológico que permitiría aislar la enfermedad con más efectividad.

El viernes falleció un hombre de 78 años en un hospital de Padua, en la región de Véneto, que padecía otras patologías respiratorias previas. El número provisional de contagiados ha aumentado en pocas horas en todo el país, según señalan los medios italianos, y asciende a más de 50.

Además de las dos víctimas, se han registrado 39 casos en Lombardía, entre ellos los familiares del hombre fallecido; y 11 en la región de Véneto. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad. Se trata de una pareja de turistas chinos y de un investigador italiano que habían estado en Wuhan, la región china epicentro de la epidemia.

Según informaron los médicos del centro Spallanzani de la capital italiana, especializado en patologías infecciosas, tanto el italiano como el hombre chino han superado la enfermedad y atendiendo a los resultados de las últimas pruebas que les han practicado, el virus ya no está presente en sus organismos, por lo que podrían recibir el alta próximamente. La mujer, que permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos, respira de forma autónoma y está mejorando aunque aún tiene el virus.elpais/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PdzEew