Lanza el primer Distrito Lechero estable del país en Subirana, Yoro

752 views

***De esta manera el Gobierno impulsa la visión de las cadenas productivas para organizar y dinamizar los sectores.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó en Subirana (Yoro) el primer Distrito Lechero Especializado en alianza con la empresa Lácteos de Honduras S.A. (Lachtosa), la Asociación de Procesadores de Leche de Honduras (Aproleche) y la Asociación de Ganaderos de Subirana (Agasub).

Esta iniciativa del presidente Hernández vendrá a fortalecer las capacidades de producción y tecnificación de pequeños y medianos productores de leche del departamento de Yoro.

Los productores de leche generan fuentes de empleo en el país y su actividad productiva es clave para la seguridad alimentaria.

Este proyecto actualmente beneficia a 50 familias de forma directa e indirecta y se aprovecha las tierras para el cultivo de maíz de ensilaje para alimentación de ganado y se prospecta la creación de al menos un Distrito Lechero en otras comunidades por año.

Esta iniciativa busca dar a conocer el modelo de negocio llamado Distrito Lechero, donde mediante un modelo de asociatividad de pequeños productores de Agasub, consolidaron sus activos (ganado bovino) para conformar una sola empresa que da la posibilidad de tecnificarse y obtener mayor eficiencia y rentabilidad, mediante la especialización de siembra de maíz para ensilaje.

Además, este programa impulsará la propuesta de la Administración Hernández de dinamizar el sector ganadero, proponiendo una alternativa de negocio que cree una nueva generación de ganaderos en la que mediante la asociación de estos aprovechen los beneficios de trabajo en economía de escala, juntando los recursos de todos ellos para generar empresas sólidas con más acceso a tecnificación, mejoramiento genético y crédito.

De esta manera el Gobierno impulsa la visión de las cadenas productivas para organizar y dinamizar los sectores.

Este es el primer Distrito Lechero que se inaugura en el país y tendrá el apoyo técnico y financiero del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende).hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wvXBab