Didadpol solicitará investigaciones sobre funcionarios policiales activos

287 views
Coma

***Argeñal añadió que, en los próximos días, presentarán el informe anual de la Didadpol, en el que también se revelarán nombres y mayores detalles de los procesos disciplinarios de funcionarios policiales.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal, dijo que solicitará al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), conocer información sobre investigaciones a funcionarios policiales activos.

“Es nuestro interés conocer las investigaciones que se están desarrollando, además se concretaría el acercamiento de dos entes contralores, Didadpol desde lo interno de la Policía Nacional (PN), y el TSC como parte del Estado de Honduras”, agregó.

Indicó que el proceso de depuración y evaluación sigue vigente, así como indagaciones sobre altos funcionarios policiales, coordinadas por el Ministerio Público (MP) y el TSC.

 Argeñal señaló que “han proporcionado a la Fiscalía de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), algunos expedientes de miembros de la carrera policial que se presume han cometido delito”.

Finalmente no precisó cuántos expedientes han remitido, pero anunció que en los próximos días, presentarán el informe anual de la Didadpol, en el que también se revelarán nombres y mayores detalles de los procesos disciplinarios de funcionarios policiales.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SRDuvV
Coma