Frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas en el país

322 views

***Hay un leve descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, manifestó López.

Tegucigalpa,Honduras

El pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos López, dijo que estamos siendo influenciados por una masa de aire de carácter débil que esta dejando lluvias en la zona norte del país.

“En este momento que se están presentando lluvias y lloviznas en la región norte e insular del país de carácter leve, en la zona de La Ceiba, Tela y Trujillo está lloviendo”, apuntó.

 Las temperaturas en Tegucigalpa la máxima alcanzará hasta los 24 grados y con una sensación de frio por la noche, la región norte rondará entre los 26 y 27 grados Celsius; en la porción oriental entre los 28 y 29 grados; en la zona occidental entre 20 y 21 grados y en el cono sur de Honduras se estirarán hasta los 38 grados.

El oleaje permanece un tanto alterado en el litoral Caribe con olas de dos a cuatro pies y un máximo de siete pies en la parte norte de Islas de la Bahía, mientras que en el Golfo de Fonseca es normal, de uno a tres pies.

En ese sentido, para mañana lunes mejorará el clima con una temperatura más elevada y cielos más despejados.

No obstante, Cenaos advirtió que el próximo jueves 27 de febrero se espera el ingreso de otro frente frío de carácter de moderado fuerte.

En ese sentido, se espera un descenso en la temperatura de al menos cuatro grados Celsius con presencia de lluvias de moderadas a fuertes por lo que en la costa Caribe se esperan acumulados de 100 a 150 milímetros.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vUyhdU