Valery Ramírez la YouTuber hondureña que sobresale en EEUU por sus arreglos frutales  

1006 views

***La idea de todo lo que haces es que seas autentico y diferente y que no sea una copia”, dijo Ramírez.

Tegucigalpa,Honduras

Valery Ramírez,  es una hondureña extrovertida, emprendedora y creativa,  originaria de Tegucigalpa, quien hace tres años tuvo que abandonar su país,  junto con su esposo y sus hijos,  para luchar por una mejor vida en los Estados Unidos.

“Con tres maletas y nuestros dos hijos llegamos al país de los sueños, empezar de cero una nueva vida, no ha sido fácil pero llegamos aquí  con la intención de ayudar a la familia que dejamos en Honduras”, expresó.

Descubrió su creatividad

Ramírez creadora de “Fruit Bella Decoration” en su canal de You Tube,  compartió como empezó a descubrir esa idea de crear y diseñar arreglos frutales para compartir con sus seguidores ese conocimiento alrededor del mundo e impulsar  y motivar a otras personas emprender su propio negocio.

“La idea surgió cuando viví un tiempo en la ciudad de la  Ceiba, y pues al no tener empleo por mucho tiempo,  se me ocurrió hacer arreglos frutales,  porque vi la idea en una página, y me pregunte a mí misma si sería capaz de hacer arreglos frutales,  luego pensé si en la Ceiba había negocios de este tipo,  y para mi surte no había ningún negocio de este tipo”, agregó.

“Comencé porque mi esposo me impulso a creer que lo podía lograr, desde pequeña fui muy creativa,  me propuse hacer los arreglos, que me pedían mis  familiares y amistades para cumpleaños y reuniones, y así fue como brillo la idea de abrir un negocio, ahí estuvimos por dos años y ganamos experiencia y clientes”.

Comentó que se les presentó la oportunidad de migrar a EEUU, con la idea de seguir emprendiendo y transmitir su creatividad a todas aquellas personas que no poseen un empleo, utilizando las herramientas y las facilidades que la tecnología ofrece.

No ha sido fácil

Asimismo recordó,  que al no saber cómo comenzar hacer sus arreglos frutales, poco a poco iba creyendo en sus instintos, observando y buscando páginas que le ayudaran a  ilustrarse para practicar y darles forma a los arreglos.

“Lo más difícil es practicar y hacer tu propio estilo,  me grababa haciendo los arreglos frutales al principio, perdí mi pena poco a poco iba ganando confianza y compartiendo consejos o tips para realizar cada uno de los arreglos, nunca me quedaban exactos al de la foto, quitaba y ponía,  pero la idea de todo lo que haces es que seas autentico y diferente y que no sea una copia”, dijo con mucha convicción.

“Así como hay arreglos sencillos, hay  arreglos que si llevan bastante trabajo, me tardo según el tamaño y los detalles que lleve cada arreglo pero aproximadamente se van de dos a tres horas en elaborarlos”, explicó.

Detalló que trabajar como You Tuber y ser ama de casa al mismo tiempo es un reto diario, porque no es fácil llevar cabo todos los quehaceres de la casa,  las prácticas,  la creación  de los arreglos y la atención de las redes sociales.

“No ha sido fácil, pero no imposible,  porque el año pasado en junio el canal fue robado y todo el contenido que tenía en ese momento fue eliminado, fue doloroso porque fue mi trabajo de un año y medio porque íbamos a cumplir un millón de  visualizaciones,  más de 10 mil suscriptores, pero no me di por vencido, volví a empezar y subir videos poniendo mi confianza en Dios y entregando el todo por lo que me apasiona”, añadió.

La joven hondureña trabaja por encargo desde su casa en la cual  ha logrado atrapar  la atención de sus seguidores y  llegar a 11,615 suscriptores en su canal de You Tube.

Con mucho optimismo resaltó,  que una de las cosas que más le gusta de su trabajo es el tiempo que disfruta haciendo lo que le gusta, transmitir sus conocimientos a los demás, el cariño de la gente,  la satisfacción de los comentarios y los seguidores de su página porque comparten los arreglos que elabora y siempre están pendientes de los videos nuevos que sube.

Muy motivada compartió que, “la meta y lo que sigue  es abrir un negocio propio, espero seguir ayudando a muchas personas que quieran emprender con mis videos y seguir creciendo hasta donde Dios lo permita”.

Se despidió motivando a todos los hondureños que no dejen que sus problemas sean más grandes que sus sueños,  y que no dejen de creer en sí mismos, porque si tienen una idea por muy absurda que sea, “les aconsejo que luchen hasta que la idea hagan brillar, que los fracasos sean los pasos de aprendizaje y experiencia, porque el que persevera,  alcanza”. AR/Hondudiario.  

 

URL Corta: http://bit.ly/3c25g0k