Aprobar reformas del Código Penal antes de tiempo, cae en ilegalidad

236 views

*** “No es posible que el Colegio de Periodistas (CPH), no se pronuncie ya que es obligación de ellos,   buscar las mejores prebendas para proteger a los periodistas de la calle, y salvaguardarlos de que lleguen hasta los juzgados y  los tribunales”, dijo Gonzales.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista Fernando Gonzales, manifestó  que en relación a los artículos que violentan la libertad de expresión en el Código Penal,  se deberían reformar hasta que entre vigencia la ley, porque de lo contrario se estarían aprobando reformas ilegales.

“Dentro del haber jurídico existen lo que son las aberraciones, para mí en lo personal no se puede hacer este tipo de reformas sino entra en vigencia el Código Penal, tendrían que analizarse de una manera profunda porque no puede hacerse las reformas a todo lo que se ha hecho porque cae en ilegalidad”, afirmó Gonzales.

En ese sentido mencionó,  que se debe interponer los recursos necesarios ante la sala de lo constitucional debido a que estas aberraciones no se pueden dar a conocer máximo en el ámbito internacional,  dándonos a entender que los  padres de la patria han errado al hacer este tipo de reformas.

Asimismo agregó que, no es posible que el Colegio de Periodistas (CPH), no se pronuncie ya que es obligación de ellos,   buscar las mejores prebendas para proteger a los periodistas de la calle, y salvaguardarlos de que lleguen hasta los juzgados y  los tribunales, “porque ya hay una demanda meramente civil  que se llama expresiones inexactas que ataca de manera directa a los que son medios de comunicación”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/39XteYA