Ascienden a 7 las muertes por dengue en lo que va del 2020

332 views
Coma

*** El Gobierno ha invertido más de 320 millones de lempiras en vacunas que están disponibles en los centros de salud. 

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este lunes que hasta la semana epidemiológica número siete las muertes por dengue grave en Honduras ascienden a 7, ratificadas por laboratorio.

De igual manera indicó que hasta la fecha se registran 846 casos de dengue sin signos de alarma y 74 casos de dengue grave donde 7 han terminado en defunciones, siendo el 71 por ciento de las muertes menores de 15 años.

Manifestó que pese a los esfuerzos no se han podido disminuir los casos como se quisiera.

“Esta es una temporada donde nosotros debimos haber bajado, según la historia natural de la enfermedad del dengue que a bajas temperaturas se tienen menos casos”, apuntó.

Alertó que, de no controlar la enfermedad en el primer semestre del año, el país podría enfrentar una epidemia peor a la del año pasado que dejo 112 mil 708 personas diagnosticadas con dengue y que son personas susceptibles a padecer de otro tipo de dengue.

Bajo esa misma dirección, refirió que el 2020 se perfila como un año epidémico, y que Honduras no está exenta de otras enfermedades, presentes en otros países.

En ese sentido dijo que la población debe acudir a vacunarse contra la influenza y otras enfermedades y dar tratamiento adecuado al agua para evitar brotes de diarrea.

Reveló que el Gobierno ha invertido más de 320 millones de lempiras en vacunas que están disponibles en los centros de salud. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32msidO
Coma