Atender pacientes por medio de aplicación móvil “es vergonzoso”

354 views

***Ese tipo de tecnología, debería ser utilizada para identificar medicamentos vencidos, malas compras de medicinas o cuando un hospital no está abastecido, añadió Figueroa.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, que las intenciones de implementar una aplicación móvil al sistema sanitario público para atender pacientes, es un irrespeto a la ética de los médicos.

 “No nos sorprenden las propuestas del gobierno, ya que no es un menester garantizar la salud a la población, ni respetar los principios de la Constitución de la República y mucho menos el respeto a los derechos humanos”, agregó

En ese sentido, señaló como un desacierto y un abuso, la propuesta que hiciera el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en el sentido de atender la salud primaria a través de la telefonía móvil.

Según Figueroa, “es imposible atender a la población que sufre problemas de salud, lo más que se puede hacer es dar una orientación, porque por lo demás, esas intenciones están reñidas con la ética médica”.

“Es un planteamiento vergonzoso para el gremio médico”, señaló Figueroa.

A su criterio ese tipo de tecnología, debería ser utilizada para identificar medicamentos vencidos, malas compras de medicinas o cuando un hospital no está abastecido.hondudiairo/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2STx7bq