Dictan auto de formal procesamiento contra un exdirector departamental de educación de Comayagua

363 views

***El caso fue descubierto a raíz de una denuncia ciudadana, y desde ese momento se instruyó una investigación, misma que dio lugar a la presentación de un Requerimiento Fiscal en contra del exfuncionario de educación.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento en contra del exdirector departamental de educación de Comayagua, Rubén Darío Maldonado, a quien se le supone responsable de sustracción de documentos públicos en perjuicio de la Administración Pública.

De acuerdo con las investigaciones dirigidas por Fiscales Anticorrupción, en el año 2015 el ahora imputado portaba dos acuerdos de nombramiento originales, documentos que debían estar en el archivo general en custodia del Secretario de la Departamental de Educación y que hasta la fecha no se encuentran.

El caso fue descubierto a raíz de una denuncia ciudadana, y desde ese momento se instruyó una investigación, misma que dio lugar a la presentación de un Requerimiento Fiscal en contra del exfuncionario de educación.

Al término de la audiencia inicial, habiendo acreditado medios suficientes para suponer la comisión del delito, el Juzgado de Letras de la Jurisdicción de Comayagua le dictó el Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión, como la presentación periódica a órgano jurisdiccional y la prohibición de salir del país, mientras continúa el proceso en su contra.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/3c2IMfD