Festival de Aves promoverá el aviturismo en el Caribe hondureño

621 views

***  Los amantes de las aves tendrán la oportunidad de disfrutar de caminatas de observación de aves entre ellas más 25 especies de colibríes.

Tegucigalpa, Honduras

La segunda edición del Festival de Aves del Caribe Hondureño se realizará del 6 al 8 de marzo próximo en el municipio de El Porvenir (Atlántida), a escasos minutos de La Ceiba.

El festival es organizado por Honduras Turismo y Marketing (HTM) y la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh) con miras a promover la observación de aves como una actividad sana y enriquecedora al aire libre, así como crear conciencia ambiental entre los hondureños.

Este festival educativo y ambiental busca resaltar la importancia de los ecosistemas costeros hondureños para el bienestar de las aves, por lo que sus participantes tendrán acceso a charlas educativas sobre las especies de aves marinas, costeras y playeras, el impacto climático sobre las aves y los ecosistemas marino-costeros y curiosidades de aves neotropicales, entre otros temas.

Los amantes de las aves tendrán la oportunidad de disfrutar de caminatas de observación de aves en los senderos del hotel Corinto Pearl Eco Resort, los que llevan al río Santiago Resort, hogar de más 25 especies de colibríes.

Asimismo, como parte del evento, que cuenta con el apoyo de la estrategia Marca Honduras, los participantes del Festival de Aves del Caribe Hondureño realizarán un recorrido en lancha por zona de la playa y senderos acuáticos en la Reserva de Vida Silvestre Cuero y Salado.

“Todas las actividades de campo estarán a cargo de guías locales expertos en aves”, detalló la representante de Honduras Turismo y Marketing, Isis Castro.

Así, Marca País Honduras, la estrategia público privada que promociona las exportaciones, las inversiones y el turismo, bajo la sombría del orgullo nacional, dice presente en esta jornada, la cual da un espacio al aviturismo para que lo disfruten las personas que aman este tipo de turismo, así como a las que no han vivido la experiencia de observar aves.

Las playas, manglares, ríos y bosques tropicales de la costa caribeña de Honduras son hábitats muy importantes para las aves, proveyendo protección y alimentos.

Castro destacó que los cupos de participación son limitados, “para mayor información o para inscribirte para participar en el Festival de Aves del Caribe Hondureño 2020 visita el sitio web para inscribirte y obtener los precios y formas de pago; www.festivaldeaves.com”.

Además de Marca Honduras, el Instituto de Conservación Forestal, Artesanos y Guías de El Pino, la Asociación Hondureña de Ornitología (Asho), el Club de Observación de Aves Cotinga, Corinto Pearl EcoResort, la Finca Luna del Puente, la Fundación Cuero y Salado (Fucsa), Panacam Lodge, Río Santiago Resort y The Lodge at Pico Bonito, patrocinan el evento. Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/39XwinJ