Fonac exige al estado mayor apoyo a trabajadores del campo

643 views

***La dirigente campesina anunció que harán una serie de visitas a las agencias de cooperación internacional para que ellas puedan respaldas todas estas acciones que en el futuro cercano llevara a cabo el Cococh.

Tegucigalpa,Honduras

El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) impulsarán acción de incidencia política ante los tomadores de decisiones del Estado, a fin que las mismas puedan implementar políticas públicas que impacten positivamente en el sector agrícola.

En una reunión sostenida en las instalaciones de la central campesina, el director del Fonac, Omar Rivera, se comprometió con los dirigentes del Cococh, “a brindar apoyo político y asistencia técnica a todos los esfuerzos se realicen para que las diferentes organizaciones puedan acceder a tierra, financiamiento para proyectos agrícolas y que se ejecuten acciones para garantizar la equidad de género e inclusión de la mujer campesina”.

“Vamos a apoyar para que formule un plan de incidencia política ante el gobierno y el Congreso Nacional, así como en las agencias estatales encargadas de desarrollar el sector agrícola del país para garantizar la soberanía alimentaria y la disminución sostenible de la pobreza rural, mediante un aumento de competitividad de las cadenas productivas y su inserción en mercados nacionales e internacionales”, señaló.

“Vamos a acompañar al sector campesino en sus luchas a fin que el Estado no haga oídos sordos a sus demandas”, expresó el dirigente de la sociedad civil.

De su parte, la secretaria general del Cococh, María Paulina Bejarano, manifestó su satisfacción por el acompañamiento que el Fonac, dará al sector campesino, mismo que “permitirá recuperar el protagonismo del movimiento en acciones de denuncia, demanda y propuesta”.

“Vamos a construir un plan de incidencia política que nos permitirá hacer planteamiento a las autoridades que beneficien a nuestras bases; nos interesa mucho formular una agenda de trabajo con las autoridades gubernamentales y con los diputados del Congreso Nacional” apunto Bejarano.

 “Tenemos mucha esperanza que la comunidad internacional respalde la agenda del sector campesino en Honduras”, apostilló la dirigente campesina.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32k4ur8