Inversiones del sector gasolinero superan los $. 400 millones

745 views

*** Las compañías que ya están establecidas tienen programas de inversión mayores. 

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que el sector gasolinero ronda los 400 millones de dólares en inversión en el país.

“Hay en existencia más de 500 gasolineras pues tenemos valores arriba de 400 millones de dólares solo en inversión de las gasolineras del sector importador”, declaró Covelo.

“Luego tenemos las partes de las inversiones también en las terminales, todo el sector del transporte también allí hay inversiones fuertes que, aunque son independientes, pero tienen en el sector y son parte de este”, complementó.

De igual manera indicó el gran aporte de este rubro en la generación de empleo, donde cada una de las más de 500 gasolineras mantiene una rotación de personal en promedio de 40 empleados.

“Estamos hablando de un impacto importante de empleo”, añadió.

Indicó que hay tener en cuenta el empleo de las terminales, y de las plantas.

“Sí es un sector importante para el país, en la generación de empleo, en la generación de inversión que es considerable”, agregó.

Para finalizar, comentó que las compañías que ya están establecidas tienen programas de inversión mayores, “ellos están en plan de crecimiento cada una de ellas tienen diferentes planes, entonces siempre hay inversión adicional”.

Sobre nuevas inversiones mencionó que de momento no hay información oficial sobre ese tema. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2PkcfYK