Hondureña Samantha Brooks podría salir de China a través de los Emiratos Árabes

317 views

*** Brooks no pudo salir antes del país asiático a través de Colombia ya que el avión donde iba a viajar se llenó de ciudadanos colombianos.

Tegucigalpa, Honduras
Samantha Brooks

El canciller hondureño Lisandro Rosales manifestó que en las últimas horas se estudia la posibilidad de traer a la connacional Samantha Brooks de China por los Emiratos Árabes Unidos.

Indicó que Brooks no pudo salir antes del país asiático a través de Colombia ya que el avión donde iba a viajar se llenó de ciudadanos colombianos.

“La última gestión que estamos haciendo es a través de los Emiratos Árabes Unidos, pusimos en alerta nuestra embajada en Kuwait que esta concurrente para que hagamos las gestiones y poder evacuarla de manera inmediata”, dijo Rosales.

Samantha Brooks ya tiene 30 días de cuarentena en China, se informó que ya reanudo sus clases de la universidad de manera online.

De igual manera apuntó que Brooks se encuentra libre de coronavirus al tiempo que pidió comprensión a sus familiares radicada en China.

Sobre los seis tripulantes hondureños en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón también informó que no presentan coronavirus, pero que aún están en cuarentena.

“Se está cumpliendo el ciclo para poderlos evacuar, las autoridades están determinando al momento de descender del barco tendrán una revisión temporal o cuarentena temporal”, declaró.

Por otro lado, recomendó a los hondureños en Italia que tomen sus precauciones, ya que las muertes por el coronavirus en este país ya suman los seis decesos.

Autoridades sanitarias chinas informaron que las muertes por el coronavirus en eses país alcanzan los 2 mil 592 fallecidos y un total de contagiados en 77 mil 150 personas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/38Qzkdj