Transportistas piden pruebas de confianza y depuración en el sector

279 views
Coma

***” Hay que garantizarle los usuarios que el personal esta certificado y que no está coludido con el crimen organizado”, manifestó Aguilar.

Tegucigalpa,Honduras

El transportista, Gerardo Aguilar, dijo que el sector necesita una depuración y certificar a los pilotos, además aplicar pruebas de confianza.

“Se ha contemplado aplicar pruebas de alcoholemias y hay muchos que se prestan para el testaferrato, por eso debemos saber con quién vamos a trabajar”, manifestó.

 Aguilar señaló “que ya se han hecho intentos en el pasado, pero no funcionaron porque todos los pilotos salieron limpios, cuando sabemos que hay muchos que usan drogas”.

Por su parte, el dirigente de los buses “brujitos”, Pompilio Bonilla, manifestó que se debe certificar a los trabajadores siempre y cuando exista un plan por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Hay que echar andar de una forma ordenada la escuela de escuela de conductores, pero de forma organizado porque abierto no va a funcionar y nosotros estamos en la obligación para que nuestro personal se vaya a certificar”, apuntó.

En días anteriores, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), decomisó 23 microbuses denominados “brujitos”, porque andaban dando el servicio del transporte sin la documentación correspondiente.

Las unidades decomisadas fueron trasladadas a un plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicado en la colonia Godoy y cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea hondureña (FAH).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2SSdqAS
Coma