Unos 50 periodistas figuran dentro del SNP por amenazas

296 views

*** El SNP se creó en un intento de frenar los asesinatos contra los grupos vulnerables, el 14 de mayo de 2015 por parte del Congreso Nacional. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra Derechos Humanos, Karla Cueva

La titular de la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH), Karla Cueva, dio a conocer que al menos 50 comunicadores sociales se encuentran bajo el Sistema Nacional de Protección (SNP).

“Son aproximadamente entre 45 a 50 casos de periodistas que están protegidos desde que creamos el mecanismo en 2015”, declaró la funcionaria.

Indicó que los comunicadores que están bajo protección del SNP continúan realizando su labor periodística en el país y desde la SEDH se les da seguimiento a los casos de manera prudente para la seguridad de los mismos.

Para que un periodista pase a integrar el mecanismo de protección se debe analizar su caso, en el sentido de determinar si corre un riesgo inminente, urgente o medio.

Por otro lado, para los profesionales del derecho, el SNP solo abarca los vinculados con el tema de Derechos Humanos.

El SNP se creó en un intento de frenar los asesinatos contra los grupos vulnerables, el 14 de mayo de 2015 por parte del Congreso Nacional (CN).

En tal sentido, el Legislativo aprobó una ley especial y ordenó la creación de este sistema para proteger a los hondureños que viven bajo amenaza de muerte. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32pnx32