A través del Consejo Directivo del Honduras 2020 se captará toda la inversión del país

747 views
Coma

*** A través del Decreto 36-2016 el Congreso Nacional determinó crear el  “Programa Honduras 2020”. 

Tegucigalpa, Honduras

La directora de Promoción e Inversión (PROHONDURAS) Aída Rodríguez, informó que a través de Consejo Directivo del Programa Honduras 2020 se captará toda la inversión extranjera y nacional al país, pero que el mismo aún no cuenta con un presupuesto.

“Lo que se busca es integrar y tener una estrategia definida, una estrategia única, para que todas estas instituciones que nos dedicamos a promover inversiones sigamos una misma línea y no andemos diluyendo esfuerzos por separado”, declaró la funcionaria.

“Ahorita están trabajando en el proceso de cómo se va a integrar esta nueva fusión y cuál va a ser el procedimiento a seguir, buscando el presupuesto, la estructura y todo”, complementó.

Del mismo modo dio a conocer que tanto el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Marca País, y todas las instituciones que tengan que ver o tengan como competencia promover las inversiones van a estar lideradas por el Honduras 2020.

A través del Decreto 36-2016 el Congreso Nacional (CN) determinó crear el “Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico” en adelante denominado “Programa Honduras 2020” como un ente de derecho privado auxiliar de la administración pública, coadyuvante de los procesos que se realicen con el sector privado para la generación de empleo y crecimiento económico.

El mismo deberá tener personalidad jurídica, autonomía presupuestaria, capacidad de contratación a largo plazo y debe regir todas sus actuaciones por el derecho privado, incluyendo las unidades especiales que se creen o las que le sean delegadas.

En ese sentido, la fuente concluyó que “lo que dice este artículo es que el Consejo Directivo del Honduras 2020 que está conformado por doce comisionados entre privados y públicos, van a dictar las líneas que debe seguir todas estas instituciones antes mencionadas en materia de promoción de inversiones”.

El último informe de Inversión Extranjera Directa (IED) del Banco Central de Honduras (BCH) indicó que, al tercer trimestre de 2019, las inversiones habían caído un 68 por ciento, que se explica principalmente por la salida neta de 18.1 millones dólares en el valor de inversiones extranjeras en acciones y participaciones en la economía hondureña. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HRos35
Coma